“Somos todos los kilómetros que hemos recorrido, cada valle, cada río, cada alto en el camino. Somos cada una de las personas que hemos conocido”.
Somos Santi y María, creadores de Senderos de Bienestar.
“Un deseo no cambia nada. Una decisión lo cambia todo”.
Y el sueño se hizo realidad
Senderos de Bienestar es un propósito de vida que crece con nosotros.
Nació en 2017 como un proyecto pionero en el suroccidente asturiano. Enfocados en la organización y acompañamiento de grupos en retiros de Ayuno y senderismo (nuestra pasión) fuimos creciendo, poco a poco, hasta convertirnos en un referente para nuestros clientes.
Ya son más de 15 años organizando y acompañando grupos y nuestras actividades han pasado de ser únicamente en Retiros de salud y deporte, a programas y viajes más ambiciosos para dar cobertura así, a la demanda que se presentaba.
Creamos programas en el Camino de Santiago, combinando el caminar por las rutas xacobeas más famosas, con la alimentación saludable, el yoga y la meditación en el medio natural.
Nos convertimos en el único centro que organiza Retiros de Ayuno Intermitente + dieta cetogénica (keto) y traspasamos el charco con viajes como Bali o Nepal, abriéndonos paso como Agencia de Viajes familiar e independiente.
Nuestro camino no ha sido fácil y es en 2023 cuando Santi y yo nos unimos para consolidarnos como agentes de viaje cuyo objetivo es crear viajes que mantengan la esencia de Senderos de Bienestar: Senderismo, consciencia y transformación.
La pasión y el amor por lo que hacemos, por nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de seguir mejorando y creciendo respetando los valores que nos caracterizan, hacen de este camino profesional, nuestro camino de vida.
SANTI
Soy Santi Rodríguez, un chico sencillo que nació en 1980 en Piedrafita, un pequeño pueblo de Tineo (Asturias). Enamorado de mi tierra, de sus montañas y sus valles, siempre quise dedicarme al deporte, pero con 17 años, sufrí un grave accidente de moto que me dejó 6 años fuera de combate. Con los planes de futuro truncados, me titulé en Administración y finanzas y compaginé mis trabajos con mi gran pasión, el senderismo
Llevo en la montaña toda mi vida, conozco cada sendero de mi concejo y las rutas más bellas de este Paraíso Natural llamado Asturias.
Me encanta charlar con la gente, vivir de forma tranquila, viajar de forma sostenible y formar parte del entorno en el que estoy.
Con Senderos de Bienestar volví a conectar con lo que realmente me apasiona: el senderismo y acompañamiento de las personas que forman parte de cada grupo. Me formé como Guía acompañante de baja y media montaña, sobre técnicas de acompañamiento y coaching, y me convertí en agente de viajes.
Senderos de Bienestar representa para mi, un proyecto ambicioso e ilusionante donde poder transmitir y compartir mi pasión por la naturaleza, apoyando proyectos sostenibles de personas que apuestan por mejorar el entorno y creando experiencias inolvidables para quienes deciden escogernos.
MARÍA
Soy María Ramos, una loca aventurera que llegó a Tineo (Asturias) con una mochila. Nací en Barcelona, en 1978 y desde que tengo uso de razón, la montaña fue mi hogar. Con más de 20 años como guía de montaña, titulada en alimentación, emociones y coaching, me formé como profesora de yoga y decidí cambiar mi vida para dedicarme a lo que realmente me hace feliz:
AYUDAR A LAS PERSONAS A RECUPERAR SU BIENESTAR NATURAL
Desde niña, la montaña fue mi refugio. Con una infancia difícil y trabajando desde muy joven, encontré en el deporte la vía de escape perfecta. Durante varios años aprendí técnicas de progresión y salvamento en montaña, participé en carreras por montaña y varias Ultra Trails. Esto me llevó a aprender sobre nutrición y desarrollo personal, a fortalecer mi mente y entender como funcionan los pensamientos. Pero, la lección más importante, estaba por llegar.
Todo cambio radical viene de una experiencia drástica. Generalmente un accidente o una enfermedad y mi caso, no iba a ser distinto.
Un diagnóstico cambió mi vida
Con 23 años comencé a sufrir terribles dolores de cabeza con episodios de fotofobia que me dejaban en cama mucho tiempo. Fueron 10 años entre médicos y cama. Mi desmotivación por la vida que me tocaba vivir, me llevaron a dormir 14 horas diarias y pasé de 57kgs a 72kgs con 1,57m de altura.
A ojos de los demás, mi vida era perfecta: un buen trabajo, un marido que no me dejaba ni a sol ni sombra, una casa, un coche, una moto, y todo con tan solo 30 años… Para mi, era una cárcel de cristal que, poco a poco, me estaba matando.
Mi cuerpo somatizó los pensamientos y emociones que reprimía por miedo. Y el diagnóstico llegó...
Un tumor cerebral. O, más bien, un “supuesto” tumor cerebral porque, de verse no se veía.
Intuían que estaba situado en una zona ciega del cerebro. El tumor era el responsable de mi sintomatología y creían que podría sufrir un derrame en cualquier momento. Así que, medicación y controles médicos. No podían hacer más. Pero…
Yo sí podía hacer más por mi
Siempre creí que tenemos un “poder mágico” capaz de cambiar las cosas. Pero, para ello, debemos creerlo profundamente y, eliminar el conflicto que nos enferma.
Mi instinto de supervivencia tomó el control y mi cabeza hizo “Clik”, entonces, el valor apareció: “Si no atiendo lo que siento, el tumor aparecerá de verdad”.
Y con esta nueva fuerza, cambié mi vida.
Me divorcié, me despedí de mi trabajo, viajé a Nepal, a India, recorrí varios Caminos de Santiago y regresé a Cataluña para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz: hacer de guía de montaña y terapeuta emocional en el medio natural.
Durante 7 años me especialicé en el Ayuno, organicé y acompañé a grupos de forma integral, formando parte activa de la mejora en su estilo de vida. Creé un programa de salud y deporte donde integraba cuerpo, mente y alma y emprendí viajes con grupos a los destinos que tanto me habían aportado. Me apasiona conocer nuevas culturas, costumbres, lugares y formar parte activa del entorno, dejando una huella de sostenibilidad, compromiso y amor.
Así nació Senderos de Bienestar.
En 2014 inicié mi camino dispuesta a dar forma a mi proyecto de vida: un proyecto que uniera cuerpo, mente y alma a través del senderismo, la nutrición y el crecimiento personal.
Buscaba un lugar donde enraizar mis pies: Mi lugar.
Y así, con una mochila a cuestas, recorrí, una vez más, de Irún a Oviedo, el Camino del Norte. Después, me uní al Camino primitivo y llegué a la preciosa villa de Tineo, hoy mi hogar. Aquí, junto a Santi, que apareció dos años después como un regalo de vida, añadimos más viajes y corazón este sueño hecho realidad.
¿Qué tipo de experiencia buscas?
Si no encuentras tu experiencia o no te encajan las fechas publicadas, ¡Contáctanos!